Para muchos este trastorno del sueño es solo la dificultad para conciliar el sueño, pero la realidad es que va mucho más allá.
Tambien se puede presentar como la dificultad para mantener el mismo, llevando a problemas para dormir durante la noche y sentirse cansado o fatigado durante el día.
Te dejamos unos tips para que puedas combatirlo!
1. Establece un horario regular de sueño: intenta ir a la cama y levantarte todos los días a la misma hora.
2. Crea un ambiente relajado: que tu dormitorio esté oscuro, fresco y silencioso.
3. Evita la cafeina y el alcohol.
4. Evita las pantallas antes de dormir: la luz azul de las pantallas puede interferir con la producción de melatonina.
Existen métodos de relajación que pueden ayudarte tambien a entrar en un estado de calma haciendo más fácil que puedas conciliar el sueño y duermas durante toda la noche, por ejemplo:
1. Meditación: existen aplicaciones y videos gratuitos que te pueden ayudar a realizar una meditación guiada y más efectiva.
2. Yoga: es una actividad que ayuda a relajar cuerpo y mente.
3. Respiración profunda: ayuda a calmar tu mente y cuerpo, despejando la mente y únicamente concentrandola en inhalar y exalar, haciendo también que el cerebro se oxigene y mejore el flujo sanguineo.
Existen tambien ayudas externas como suplementos de melatonina, terapias, aromaterapias, etc.
Recordá! El mal sueño persistente puede afectar tu salud mental y fisica e intervenir en tu calidad de vida para funcionar durante el día, si notas que esto esta pasando no dudes en acudir a un profesional!
Esperamos que estos tips las hayan ayudado!